Multan con 5 mil mdd a Google por prácticas monopólicas

Google respondió que la sanción ignora el hecho de que Android compite contra iOS y brinda posibilidad de negocio a sus usuarios.

Actualizado el 09 julio 2020 13:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0r3iai4l

Ante la sanción de 5 mil millones de dólares que la Unión Europea impuso a Google por prácticas monopólicas como usar su sistema operativo por encima de sus competidores, la multinacional respondió que el correctivo impuesto ignora el hecho de que Android compite contra el sistema operativo iOS y que millones de desarrolladores de apps alrededor del mundo, han puesto en marcha su negocio gracias a Android.

Al respecto, Google anunció que combatirá la sanción “Android ha creado más opciones para todos, un ecosistema vibrante, innovación rápida y precios más bajos por lo que apelaremos la sentencia de la comisión”.

Margrethe Vestager, portavoz de la UE, detalló que es hora de que Google ponga fin a sus acuerdos y prácticas anticompetitivas con fabricantes de teléfonos y proveedores de telecomunicaciones en un plazo máximo de 90 días o podría enfrentarse a sanciones adicionales.

“Google ha utilizado Android como vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda, estas prácticas han privado a sus competidores de la posibilidad de innovar y competir en función de sus méritos”, aseguró Vestager.

Una investigación realizada por la firma Strategy Analytics arrojó que 80% de los teléfonos que existen en el mundo utilizan el sistema operativo Android, siendo Samsung y Sony algunos de los principales fabricantes. Dichas compañías no han emitido ningún comunicado acerca de la decisión de la UE.

Esta sanción se suma a la de 2017, cuando el gigante estadounidense recibió una multa por 2 mil 400 millones de euros por su servicio de búsqueda de compras online.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!