Rusia aplicará aranceles en represalia a las medidas de EUA

Adicionalmente la Unión Europea, India y China apelaron la decisión de la Organización Mundial de Comercio de imponer aranceles a EUA.

Actualizado el 09 julio 2020 13:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v3kzc3hl

Luego de la decisión que tomó el presidente de Estados Unidos de imponer aranceles del 20% y 25% al acero y aluminio, Rusia respondió al anunciar medidas de represalia en respuesta a la decisión estadounidense.

El Ministro de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin dijo en un comunicado que Moscú ha decidido aplicar medidas de represalia congruentes con las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para compensar los perjuicios ocasionados por los aranceles estadounidenses.

Oreshkin anunció que se aplicarán aranceles adicionales a una gran variedad de productos importados de EUA pero se negó a revelar qué productos son y desde qué fecha entrarán en vigor los aranceles.

Sin embargo, añadió que esta medida se aplicará a productos que tienen equivalentes de fabricación local para no perjudicar la economía nacional, por lo que las restricciones de respuesta contra los productos estadounidenses tendrían un valor estimado de 537,6 millones de dólares.

Por si fuera poco la Unión europea, India y China apelaron la decisión de la OMC de imponer aranceles contra Estados Unidos los cuales entraron en vigencia el 23 de marzo de 2018.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!