México considera imponer aranceles a maíz y soja de EUA

A inicios de mes, México tomó represarías contra productos estadounidenses luego de que Trump impuso aranceles al acero y aluminio mexicanos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_46a08tw7

México podría imponer 4 mil mdd en las importaciones anuales demaíz y soja de Estados Unidos, en caso de que el presidente Donald Trump intensifique su guerra comercial contra el país, así lo señaló Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario de México.

A principios de mes, México impuso aranceles al acero, manzanas y carnes de cerdo provenientes de Estados Unidos, en respuesta a las medidas que tomó Trump contra el acero y aluminio mexicanos.

Sin embargo no incluyó en la lista los productos más rentables de EUA los cuales son: los granos, especialmente el maíz y la soja.

Bosco de la Vega señaló que los nuevos aranceles a los granos estadounidenses se encuentran en la ‘fase 2’ de consideración, después del debate el pasado 4 de junio en el Ministerio de Economía.

Por otra parte, Raúl Urteaga, director de comercio Internacional de la Secretaría de Agricultura de México aseguró que pasar disminuir el impacto que tendría la medida en el sector agropecuario del país, se encuentran en la búsqueda de nuevos proveedores por lo que Brasil y Argentina han aumentado sus exportaciones.

En últimas fechas, Donald Trump ha impuesto una alta en los aranceles a productos de distintos países, siendo el caso de China el más reciente, pues luego de que Trump anunció que aplicaría un arancel del 25% a productos de alta tecnología chinos , la nación asiática decidió romper todos los acuerdos comerciales con EUA.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!