Lavadoras y refrigeradores subirían sus precios por aranceles

Mabe y Whirlpool hicieron el anuncio de esta medida que entrará en vigor el 1 de julio.

Actualizado el 09 julio 2020 13:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uh3ikosu

Las empresas de electrodomésticos Mabe y Whirlpool anunciaron que aumentarán los precios de sus productos hasta el 10% por diversos factores como la volatilidad del tipo de cambio y la incertidumbre del TLCAN, este incremento es el segundo en el año.

A partir del 1 de julio una decena de marcas subirán los precios de estufas, refrigeradores, hornos, lavadoras, secadoras y licuadoras, entre otros electrodomésticos.

El argumento de empresas como Mabe y Whirlpool para esta decisión es el impacto en sus costos de producción por el tipo de cambio, pues el dólar ya rebasa los 20 pesos, de igual manera por el incremento de insumos como acero y los energéticos.

El primer incremento de Whirlpool y Mabe fue de un 15% en sus precios en diciembre de 2016.

Después del anuncio que realizó Estados Unidos de la imposición de aranceles al acero y aluminio, la distribuidora Whirlpool, Maytag, Kitchen Aide y Acros anunció que aumentarán 8% su lista de precios.

Por la misma razón Mabe informó de su segundo aumento del año, aunque explicó que no busca aumentar los costos, “las presiones son mayores”, por lo que se incrementarán las cotizaciones “derivado de un continúo incremento de precios de los principales insumos y materias primas a escala mundial”, informaron a través de diversos comunicados.

La noticia continúa. mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!