México denuncia a EUA ante la OMC por imposición de aranceles

El gobierno argumentó que los aranceles son discriminatorios debido a que no se aplican a todos los países por igual

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_te13p8nl

El gobierno de México presentó formalmente una denuncia en contra de los Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de aranceles del 10% y 25% a las importaciones de aluminio y acero, respectivamente.

En la denuncia, México exigió celebrar consultas con el país vecino bajo un sistema de resolución de disputas de la organización por los aranceles adicionales impuestos por el jefe de la Casa Blanca.

“Claramente, el establecimiento de un impuesto adicional a la importación busca proteger a la industria estadounidense de los efectos económicos de las importaciones”, informó el documento de cuatro páginas.

El gobierno nacional también argumentó que los aranceles son discriminatorios, debido a que no se aplican de manera uniforme a todos los países y expuso que miembros de la organización como Argentina, Australia, Brasil y Corea del Sur están eximidos en estos mismos productos.

“Estados Unidos concede una ventaja, favor, privilegio o inmunidad a las importaciones de productos de acero y aluminio de otros miembros de la OMC que no se concede inmediatamente e incondicionalmente a las importaciones similares de México”, afirmó el documento.

La denuncia de México llega unos días después de las denuncias de la Unión Europea (UE) y Canadá, mismas que se emitieron el 1 de junio y el miércoles pasado, respectivamente.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!