Falta regulación para enfrentar el hackeo a bancos: Banxico

El ataque que recibieron cinco instituciones bancarias dejan evidencia que los criminales tienen una gran capacidad tecnológica.

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6hhea3gl

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, advirtió que el riesgo de ciberseguridad llegó para quedarse, en eso no debe quedar ninguna duda, por lo que se tiene que afinar la regulación para enfrentar el problema como se hizo en su momento contra el lavado de dinero.

No sólo llegó para quedarse, sino para ocupar un lugar e importancia creciente”, mencionó en una entrevista con El Universal, Díaz de León.

La escala y la sofisticación del ciberataque puso de manifiesto que puede haber episodios más complejos en un futuro, pues hay grupos delincuenciales con alta capacidad de tecnología.

A más de un mes de que se dio a conocer el ciberataque que afectó a cinco instituciones bancarias por una cifra de 300 millones de pesos, el gobernador del Banco de México ha hablado de las lecciones que dejó este hecho.

Después de este suceso el sector financiero debe de trabajar en conjunto con las autoridades y considera que al igual que con el lavado de dinero, en el que se identificó un punto ciego en la regulación, el cual fue explotado para actividades ilícitas, hoy se ve algo similar.

Díaz de Leónconsidera que la ciberseguridad es algo parecido con el lavado de dinero, porque el avance de tecnologías de la información ha tenido grandes ganancias en productividad y en servicios financieros.

El gobernador de Banxico afirma que no hay evidencia que empleados de la institución haya participado en el ciberataque.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!