Banxico propone reembolsar cargos no reconocidos en 48 horas

Con la propuesta buscan que los bancos regresen los cargos en tarjetas de débito en caso de pérdida o robo.

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8updpxxp
unknown

El Banco de México está buscando mejorar la calidad de las tarjetas de débito para que tengan la misma protección que las de crédito, por lo que propuso reembolsar los cargos no reconocidos de tarjetas de débito en 48 horas.

En caso de que la propuesta sea aprobada Banxico deberá reforzar sus medidas de seguridad e identificación cuando se realice un pago tanto con tarjetas de crédito como de débito.

Banxico propone que al momento de que se realice un pago con la tarjeta, el banco y otros emisores de plásticos se use un NIP, una palabra de seguridad, reconocimiento de iris, huella dactilar o facial para evitar los cobros no reconocidos.

Dentro de la propuesta del reembolso Banxico dijo:

“Además, cuando el cliente reporte su tarjeta como robada o extraviada, el emisor tendrá la obligación de cancelarla y restituir los recursos correspondientes a cargos no autenticados realizados en las 48 horas previas a dicha notificación”, explicó .

La igualdad en cuanto a la protección de ambas tarjetas, provocó que instituciones de crédito bloqueen algunas funciones como el comercio electrónico, lo que perjudica y limita a los usuarios en el uso de sus tarjetas.

La Asociación de Bancos de México señaló que de ser aprobado el reembolso existen varios riesgos.
Las propuestas aún se encuentran en revisión y se podrán aplicar solo si el organismo central las autoriza.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!