Sube la tasa de desempleo en abril, según INEGI

También el índice de informalidad de los mexicanos llegó al 56.9% en el mismo mes.

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_46cxhmvn

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el mes de abril la tasa de desempleo de la población económicamente activa aumentó a 3.4%, tasa superior a los 3.3% que registró en el mes previo.

Los resultados dados a conocer provienen de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENEO), realizada de forma mensual a nivel nacional, dentro de los resultados también se dio a conocer que la tasa de desocupación en hombres aumentó de 3.2% en marzo a 3.4% en abril de este año y en las mujeres subió de 3.3% a 3.4% en igual tiempo.

Por otra parte, la tasa de subocupación, que se refiere al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual demanda, representó el 6.9%.

En su comparación anual, esta cifra fue mayor que la del mismo mes de 2017 que cerró en 7.2%.

Latasa de ocupación en el sector informal que se refiere a la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registro contables, representó el 27.5% en abril del año en curso, cifra superior a la observada en el mes precedente, cuando cerró en 27.2% y registró un aumento de 1.4 puntos frente a la de igual mes del año pasado.

Entre las entidades que reportaron los mayores niveles de desocupación se encuentran: Tabasco, con una tasa de 6.8%; Estado de México, 4.4%; Ciudad de México, 4.3%; Tamaulipas, 4.1%; Durango, 4%; y Aguascalientes y Coahuila, con nivel de 3.9%, cada una.

Pero del otro lado se encuentran los estados con las tasas más baja de desempleo en abril fueron: Guerrero, con una participación de apenas del 1.1%; Oaxaca; 1.3%; Yucatán, 1.6%; Morelos, 2% y Jalisco y Baja California, 2.1%, en cada estado.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!