Dólar alcanza la barrera de los 20 pesos

La incertidumbre por las renegociaciones del TLC mantiene la volatilidad del peso mexicano .

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_x6uqv7r5

Al inicio de las operaciones bancarias de este lunes el peso se depreciaba ante una fortaleza del dólar, pues alcanzaba un precio en sucursales de Citibanamex de 20.25 pesos.

Un reporte realizado por el Grupo Financiero Banorte dijo que “el dólar mantiene fuerza ante menores tensiones de comercio entre Estados Unidos y China”.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el dólar estadounidense inició a la venta esta semana en un máximo de 19.79 pesos a la venta y a la compra en 18.44 pesos. Mientras en sucursales de Banco Azteca tenía un precio a la compra de 18.40 pesos y a la venta 19.64 pesos.

La depreciación del peso ha estado relacionada con un incremento en contra del dólar, consideró la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco (BASE), Gabriela Siller, en un reporte de este lunes.

El precio que alcanzó el dólar del pasado viernes fue por un fortalecimiento global de la moneda americana y la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La noticia continúa, descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!