300 mdp fue la afectación en los bancos: Banxico

Fueron afectados cinco participantes del SPEI, entre ellos bancos y casas de bolsa.

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_29jl6vji

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que con la información disponible sobre los recientes ciberataques a instituciones financieras, los montos involucrados en envíos irregulares y sujetos a revisión son de unos 300 millones de pesos.

En conferencia de prensa en relación con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, precisó que este monto se refiere a pagos brutos, y tras la revisión podrían recuperarse algunos recursos.

Detalló que se tienen registrados cinco participantes en el SPEI con vulneraciones de ciberseguridad, y precisó que todos los ataques que se han observado han sido dirigidos hacia los bancos, casas de bolsa y otros participantes del sistema de pagos.

Aseguró que el sistema central del SPEI, que opera el Banco de México, no se ha visto afectado y no ha sido blanco de ningún ataque, “el sistema central opera de manera segura y eficiente como lo ha hecho desde su creación”.

Aclaró que los recursos de los clientes de instituciones financieras están seguros, no estuvieron en peligro y no han sido el objetivo de ataques, pues los recursos extraídos son de las instituciones financieras.

Finalmente confirmó que la directora general de Sistema de Pagos y Servicios Corporativos del Banxico, Lorenza Martínez Trigueros, había pedido su separación al cargo desde hace aproximadamente un mes, el cual se hará efectivo el próximo viernes.

Notimex

La noticia continúa, descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!