Argentina pide ayuda al FMI para frenar caída del peso argentino

La divisa argentina alcanzó los 23.50 pesos por dólar.

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r1wwl0to

Luego de que este martes 8 de mayo el peso argentino se depreciara más de 5% frente al dólar, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, solicitó apoyo económico al Fondo Monetario Internacional (FMI) mediante un mensaje grabado para superar un contexto internacional que “cada día es más complejo” con tasas de interés más altas.

Luego de que Macri acusara al Fondo de estar detrás de ajustes salvajes y grandes crisis económicas el presidente argentino tuvo que acercarse a Christine Lagarde, Presidenta del FMI, para pedirle su respaldo puesto que la divisa alcanzó los 23.50 pesos y el banco central subió de 32.25% a 40% las tasas de interés.

Con base en los índices de las tasas de interés que se han registrado en el primer trimestre del año, se prevé que la inflación llegue al 20% para finales 2018, la segunda más alta después de Venezuela.

“Tomé esta decisión pensando en el mejor interés del pueblo argentino, no mintiéndole, como tantas veces se ha hecho” comentó el presidente argentino.

Ante esto, Lagarde emitió un comunicado en el que confirmó el inicio de negociaciones con Argentina y mencionó que “es un valioso miembro del FMI” por lo que se han iniciado discusiones sobre cómo trabajar para fortalecer la economía argentina.

Esta es la primera vez desde hace 15 años que Argentina pide dinero al FMI luego de que en septiembre del 2003 solicitara 10 mil millones de dólares y en 2006 el presidente Néstor Kirchner cancelara el total de la deuda con el fin de ahorrarse los intereses del préstamo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!