Día de las Madres dejará una derrama económica de más de 45 mil mdp

Para este año se espera un incremento de 6.5% en comparación a 2017.

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3n3jgfns

El festejo del día de las madres generará una derrama económica de aproximadamente 45 mil 400 millones de pesos, debido al aumento del 3% en ventas en comparación al año pasado, así lo informó José Manuel López Campos presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Los comercios establecidos serán los más, pues en un sondeo realizado a dueños y encargados de negocios aplicado del 16 al 23 de abril dio como resultado que, bares, cantinas, cafeterías, restaurantes y principalmente tiendas de accesorios ropa y calzado, son los lugares de mayor demanda para este festejo, comentó Ada Irma Cruz Davalillo presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la CDMX. (Canacope).

Añadió que se espera un incremento en la derrama de un 6.5% en comparación al 2017 y los factores que influyen son: la inflación, el precio del dólar y el incremento de la demanda de productos.

En lo que respecta a la comercialización de productos para este 10 de mayo aumentará a mil 322 millones de pesos, ya que el gasto estimado para este jueves será aproximadamente de mil 100 pesos por persona. Y para el regalo se tendrá un gasto de hasta los mil 300 pesos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!