Verificará Profeco medidores de luz, gas y agua

Ante las constantes quejas de los contribuyentes por cobros indebidos en los servicios básicos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5vadkpco

Antes de que concluya el sexenio, la Profeco estará disponiendo de personal para que sean revisados los medidores de agua, luz y gas y evitar cobros indebidos a los contribuyentes o bien tener la información que justifique el alza en los recibos reclamados, dio a conocer Rogelio Cerda, titular de Profeco.

Esto debido a la constante reclamación de usuarios principalmente en los recibos de luz en los cuales los contribuyentes deben resignarse a pagar o quedarse sin el servicio.

En una entrevista concedida al portal Vanguardia, el titular de la Profeco dio a conocer que esta medida es una instrucción de la Secretaría de Economía, la cual se espera poner en marcha antes de que concluya este sexenio, a fin de que la dependencia verifique medidores y reguladores de servicios básicos.

“Esta orden es de que hagamos lo que no se había hecho antes. Espero que antes de que finalice el sexenio ya estemos en marcha y capacitemos al equipo”, dijo.

Esto pese a que esta disposición existe en la Norma Oficial Mexicana, pero no se habían otorgado facultades a ninguna instancia para responsabilizarse de la actuación de los medidores y reguladores de servicios como el gas, luz y agua, que suman más de 70 millones en todo el país.

De ahí que es necesario tener recursos para la capacitación de personal y adquisición del equipo necesario.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!