Pide Coparmex incrementar menos de 10 pesos el salario mínimo

El salario mínimo de México es el tercero más bajo de Latinoamérica.

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h6xd97lq

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocó al Gobierno de la República a evaluar la posibilidad de aumentar nueve pesos con 79 centavos al salario mínimo con el objetivo de cubrir al 100% el costo de la canasta básica.

El presidente de este organismo, Gustavo de Hoyos, mencionó que la meta es llegar a 98.15 pesos diarios en el primer cuatrimestre del año, pues aseguró que el salario mínimo general vigente en México es uno de los más bajos entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de Latinoamérica.

Además convocó a buscar medidas complementarias para mejorar los ingresos, incrementar la productividad e incentivar el desarrollo integral de los trabajadores, toda vez que el aumento no provocaría presiones inflacionarias.

Ante esto, la Coparmex señaló que aspira a que “México crezca de manera ordenada y armónica pero generando un desarrollo con bienestar” que le permita a los trabajadores obtener un ingreso que les permita satisfacer sus necesidades básicas.

Cabe mencionar que no es la primera vez que este organismo solicita un incremento al salario, en noviembre del 2017 se acordó elevarlo a la cifra actual de 88.33 sin embargo, este monto solo cubre el 90% del costo de la canasta alimentaria y no alimentaria.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!