La CDMX requiere de 50 años para modernizar red de agua

Se necesitarían 270 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura hídrica.

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5l0lbn6z

De acuerdo a Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la infraestructura para el suministro de agua necesita ser mejorado debido a que el modelo de gestión que ha abastecido a la ciudad ya cumplió su cometido; la remodelación costaría alrededor de 270 mil millones de pesos y tardaría aproximadamente 50 años por lo que “debe comenzar ya”.

Actualmente se destinan 2 mil 500 millones de pesos cada año a Sacmex y con la modernización que propone el titular se deberían invertir 5 mil 500 millones de pesos al año. De esta cantidad, cierta parte, se usaría para el cambio de tuberías que abarca poco más de 15 mil kilómetros lo cual requiere una renovación al 70% solo en la CDMX.

El titular de la Sacmex mencionó a la revista Forbes que si no se hace la remodelación y hay un colapso, sería complicado resolverlo pues el tamaño de la ciudad es demasiado grande como para resolverlo en un mes debido a que presta servicios públicos de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento de aguar residuales y reutilización.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!