Cancelar nuevo aeropuerto costaría 120 mil mdp

Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dijo que la cantidad es la mitad de lo que cuesta el proyecto

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8yp7wrzh

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, declaró que si se llegara a cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México habría un costo de 12 mil millones de pesos.

“Tenemos invertido al final de año cerca de 70 mil millones de pesos, luego existen penas convencionales en los contratos. Vamos a tener contratados cerca de 190 mil millones de pesos, las penas convencionales cerca de 20 por ciento y además de la liquidación del personal”, declaró el responsable de la obra.

La mitad del valor total del proyecto, pero sin aeropuerto”, dijo el directivo al insistir la transparencia del proyecto, tras las críticas del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que de vencer en la contienda electoral detendrá la construcción del aeropuerto.

“No haríamos nada por la fuerza (en el aeropuerto). Vamos a actuar en el marco de la legalidad, no va a haber ningún acto autoritario. Nosotros somos demócratas”, expresó López Obrador la semana pasada sobre el proyecto.

La noticia continúa, descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!