Concluirá sexenio con 4 millones de empleos: STPS

El salario mínimo se ha incrementado en 18% en relación a otros sexenios

Actualizado el 09 julio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_viw9vjbj

De diciembre de 2012 a la fecha se han creado 3.2 millones de empleos y se buscará que al término del sexenio se logre la meta de 4 millones de empleos, dio a conocer el vocero de la presidencia Eduardo Sánchez Hernández.

En conferencia conjunta con Roberto Campa, secretario del Trabajo y Previsión Social, se dio a conocer que estos empleos están registrados ante el IMSS, lo cual significa que son empleos formales y cuentan con prestaciones como ahorro para el retiro y acceso a créditos inmobiliaros; aunado a ello, el 85% son empleos permanentes y se han incorporado 10 mil nuevos patrones al IMSS.

Aunado a ello, el salario se ha establecido en 88.36 pesos el salario, lo que representa un incremento del 18% en relación de otros sexenios.

Campa Cifrian, secretario del Trabajo y Previsión Social, indicó que la generación de empleo ha tenido un impacto de la tasa de la informalidad, ya que se ha revertido y corregido en 3 puntos porcentuales, aunado a que la tasa de desocupación ha mantenido una tendencia decreciente.

Descarga gratis nuestra app y sigue la noticia en vivo

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!