#AlertaADN Jerome Powell comparece para explicar plan de ajuste monetario

El nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, se ha mostrado a favor del alza gradual de las tasas de interés.

Actualizado el 09 julio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g8fkekj0

Este mañana el recién nombrado nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, compareció ante el Congreso norteamericano para presentar el informe semestral de la Fed sobre política monetaria y economía.

Powell indicó que las perspectivas económicas en su país “permanecen sólidas”, razón por la que insistió en continuar con el “gradual” ajuste monetario, al mismo tiempo que minimizó las turbulencias bursátiles de las últimas semanas.

“En este momento, no vemos que estos acontecimientos afecten mucho a las perspectivas de actividad económica, el mercado laboral y la inflación. De hecho, las perspectivas económicas permanecen sólidas”, dijo Powell en su discurso.

Previo a su comparecencia el peso mexicano perdió terreno frente al dólar debido a la cautela del mercado sobre lo que podría decir, así como por la incertidumbre generada por la séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que tiene lugar en la Ciudad de México.

Después de concluir su participación en el Senado estadounidense La Bolsa Mexicana de Valores registró pérdidas luego de que el presidente de la Reserva Federal señalara que se mantendrían incrementos graduales de las tasas de interés pese a los estímulos de exenciones tributarias y gasto público.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!