/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Finanzas/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Punto Económico 2018 Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Acuerdo transpacífico será firmado el 8 marzo y traerá importantes beneficios

El CPTPP busca mejorar oportunidades para la aceleración de la liberalización regional del comercio y la inversión

Redacción ADN40
miércoles 21, febrero 2018
@adn40mx

El gobierno de Nueva Zelanda liberó hoy su reporte sobre el impacto del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), que espera añada de 0.3 a un punto a su Producto Interno Bruto (PIB).


El Análisis del Interés Nacional, de 243 páginas, señala que por el contrario, la falta de participación en el acuerdo podría representar pérdidas por 183 millones de dólares neozelandeses (133.6 millones de dólares) para la economía de este país.


Las empresas neozelandesas podrían enfrentar más barreras comerciales que sus competidores extranjeros y las inversiones podrían ir a otros países del CPTPP.


El desglose de ventajas para la economía del país de Oceanía, precisa que los ahorros anuales en tarifas suman 222.4 millones de dólares locales (164.5 mdd) cuando esté implementado a plenitud, y 95.1 (69.7 mdd) millones serán ahorros inmediatos.


Respecto a las barreras no tarifarias, los ahorros son difíciles de cuantificar, advierte el documento, pero podrían ir del mínimo de 266.5 mdd hasta 881.3 mdd.


La industria de la carne será una de las más beneficiadas, en particular en su comercio con Japón, ya que las tarifas se reducirán del actual 38.5% a nueve por ciento en los siguientes 16 años.


El ministro neozelandés de Comercio, David Parker, aseguró que el acuerdo hará más difícil la compra de casas en este país para los extranjeros, una de las demandas del gobierno de la primer ministra Jacinda Arden.


También se redujo el alcance del instrumento con que los inversionistas extranjeros pueden demandar a los gobiernos, otra de las demandas de este país.


De acuerdo al documento neozelandés, 22 puntos que eran demandados por el gobierno de Estados Unidos antes de que abandonara las negociaciones hace un año, han quedado suspendidas.


Esos puntos suspendidos se refieren a propiedad intelectual, copyright y políticas para la compra de fármacos, donde los derechos de las farmacéuticas estadunidenses estaban resguardados.


De acuerdo a Radio Nueva Zelanda, los oponentes locales al CPTPP ya señalaron que las ganancias son modestas mientras que los beneficios potenciales son exagerados.


Además, los críticos de este acuerdo que involucra a 11 economías que representan el 13.5 por ciento del PIB mundial equivalente a 10 billones de dólares, advierten que los puntos supendidos podrían revivir si Washington se arrepiente y decide reingresar.


La salida de Estados Unidos de estas negociaciones puede apreciarse en que con este país el porcentaje del PIB mundial que hubiera representado es de 40%, una pérdida de 26.5 puntos porcentuales


Se prevé que el CPTPP sea firmado en Santiago de Chile el 8 de marzo y entre en vigor hacia el fin de este mismo año.


Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam son los países que lo integran.


(Con información de Notimex)


fhm


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.