Nace “el petro”, la criptomoneda de Venezuela

La moneda virtual estará respaldada por el petróleo y el oro del país.

Actualizado el 09 julio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2360oabu

La madrugada de este martes el gobierno de Venezuela inició las operaciones de preventa de su criptomoneda denominada “Petro”, la cual estará respaldada por 5 mil 342 millones de barriles de crudo y busca generar, según ha anunciado el jefe de Estado, Nicolas Maduro, un “sistema financiero más justo”.

“Ha nacido el petro. Hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”, dijo el vicepresidente de la república, Tareck El Aissami.

Pese a todo las dudas entre los inversores son latentes, debido a que no se permite cambiar “petros” por los activos que supuestamente lo respaldan: las reservas nacionales de oro, petróleo, gas y diamantes.

Asimismo el gobierno del país sudamericano señaló que aceptara dicha criptomoneda como pago para transacciones oficiales, como el pago de los impuestos. La venta del “petro” se realizará mediantes tokens o fichas digitales que están disponibles en todas las casas de intercambio electrónico de todo el mundo.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!