El dinero puede ser el factor que haga que termines con tu pareja

La mala comunicación sobre los asuntos financieros de la pareja puede ocasionar que termines tu relación.

Actualizado el 09 julio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xou3u2tr

No hablar de dinero y tener objetivos financieros diferentes son algunos problemas que enfrentan las parejas en el país, e incluso pueden finalizar la relación, reveló la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

Con el propósito de revertir esta situación,el próximo viernes 16 de febrero, en alianza con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, iniciará una serie de talleres de finanzas para parejas, a fin de tener una vida financiera sana hasta la vejez.

La coordinadora del Programa de Educación Financiera de Amafore, Laura Medina, comentó que “el principal problema que estamos viendo en las parejas es que el tema de las finanzas no es un tema de conversación y en muchas parejas se vuelve un tema de discusión”.

En entrevista dijo que hablar de dinero con la pareja no es un tema de fiscalización, se debe entender que “controlar el presupuesto con la pareja no es controlarla”, por lo que es prioritario hablar estos temas desde un inicio.

Entre las parejas también es necesario conocer los objetivos de cada uno, pues para una persona podría ser prioritario cambiarse de casa, mientras que para el otro pagar los planes escolares de los hijos. “Si no empatas metas es difícil tener finanzas en pareja sanas”.

La especialista comentó que se debe tener claro que dentro de la pareja hay metas comunes, pero también personales; además, hay que tener en cuenta la capacidad financiera de cada una de las partes para alcanzar dichos objetivos.

En el marco del Día del Amor y de la Amistad, Amafore arrancará talleres de cultura financiera en pareja, para orientar a los mexicanos sobre cómo abordar los temas financieros, la importancia de hacer un presupuesto y alcanzar objetivos juntos.

Una vez definidas las metas de pareja, hay que buscar las instituciones financieras y las mejores alternativas y productos que ayuden a alcanzarlas. Medina recomendó “no vivir en el reproche ni en la discriminación, sino en el aprendizaje”.

Los talleres también incluyen un apartado denominado “Juntos hasta la muerte”, en el que se orienta sobre cómo preparase financieramente para la vejez y tomar decisiones para el momento del retiro laboral, con el propósito de tener una calidad de vida relajada y no ser una carga para la pareja o la familia.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!