Abren la primera gasolinera comunitaria en Nayarit

El establecimiento es propiedad de grupos indígenas wixáritari. Y su construcción se realizó con apoyo del gobierno de la entidad.

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3ayj6gq1

En Nayarit, en el municipio de Tepeci, justo en la comunidad de Santiago de Pochotita, se ha inaugurado la primera gasolinera comunitaria, propiedad de al menos 500 pobladores de dicha población.

Su construcción se realizó con el apoyo del gobierno de la entidad y para su funcionamiento las autoridades locales también entregaron dos pipas, una de diesel y otra de gasolina.

En total se invirtió alrededor de 11 millones de pesos, siendo que el gobierno federal brindó una inversión de 6 millones, mientras que los pobladores (en mayoría indígenas wixáritari) destinaron 5 millones.

KAL|0_pvnmccqs

Con esta obra se beneficiará a 15 mil personas, entre artesanos, pescadores y agricultores de la región, así lo informó el encargado del despacho de laComisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano.

Asimismo esta gasolinera comunitaria generará 15 empleos directos, así como detonará la economía del lugar, así lo aseguró el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, quien acudió como invitado a la inauguración del establecimiento.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!