Traspasar tu hipoteca ya es una posibilidad

El Infonavit señaló que el principal objetivo de estos cambios es que la vivienda no sea un ancla para el trabajador.

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_50kkubde

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), facilitará el traspaso de hipoteca cuando los derechohabientes necesiten cambiar de domicilio por cuestiones laborales o personales.

Esto como parte de una estrategia de modernización y adaptación a las nuevas necesidades de los trabajadores derechohabientes; buscando un trámite ágil, seguro, financieramente viable y que permita al trabajador obtener otra vivienda.

El director del Infonavit, David Penchyna Grub, señaló para medios nacionales que el principal objetivo de estos cambios es que la vivienda no sea un ancla para el trabajador, cuando este encuentra una oportunidad laboral que le exija desplazarse.

Penchyna Grub también señaló que actualmente realizar un traspaso de hipoteca, es un proceso complicado que requiere de una inversión significativa de tiempo, esfuerzo y dinero; asimismo aseveró que por el momento el Instituto no tiene la estructura para realizar estos de manera ágil.

Cabe señalar que actualmente para realizar este trámite es necesario que el acreditado y el interesado en adquirir la vivienda asistan a un notario para realizar el traspaso de crédito; deberán presentar un expediente del crédito con los documentos en orden, así como pagar los impuestos y los honorarios.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!