Shell, PC Carigali y Qatar Petroleum se llevan la Ronda 2.4

Las empresas que obtuvieron áreas contractuales en la Ronda 2.4, podrán extraer aceite ligero, aceite superligero, aceite pesado, gas húmedo, gas seco, entre otros hidrocarburos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mj0wpf7u

La empresa Shell fue la mayor ganadora, al conseguir nueve áreas contractuales de un total de 19 áreas adjudicadas. Cuatro de ellas (20, 21, 23 y 28) las obtuvo en solitario y el restante (2, 3, 4, 6 y 7) en consorcio.

Esta petrolera es una las principales empresas energéticas del mundo, tiene alrededor de 93 mil empleados y opera en más de 70 países. Su sede central está en La Haya, en Países Bajos y su director ejecutivo es Ben van Beurden.

Qatar Petroleum, con quien en consorcio consiguió cuatro áreas, es una empresa pública estatal establecida en 1974 que es responsable de todas las fases de la industria del petróleo y el gas en Qatar. Sus principales actividades son la exploración, producción, venta de petróleo crudo, gas natural y líquidos gaseosos, entre otras.

PC Carigali, de origen malasio, fue la segunda empresa con más áreas adjudicadas, con un total de seis; dos en solitario (25 y 26) y cuatro en consorcio (14, 12, 10 y 29). Esta es una filial de Petronas, una multinacional de petróleo y gas totalmente integrada de Malasia establecida en 1974. Las empresas con las que consiguió áreas fueron: Repsol, una empresa de origen español que opera en 37 países y cuenta con más de 24 mil empleados. Ophir, empresa independiente de exploración y producción de petróleo y gas enfocada en Asia y África, que cotiza en la bolsa de Londres.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!