Promueven en Davos inversión en el sector eléctrico mexicano

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, participó en el Foro Económico Mundial en Davos,

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_aes6tlan

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, participó en el Foro Económico Mundial en Davos, a fin de promover inversiones de empresas internacionales en el sector eléctrico mexicano.

En un comunicado, la compañía produtiva del Estado precisó que ello permitirá construir nuevas plantas de generación, repotenciar existentes y, en general, modernizar con tecnología de punta el sistema eléctrico nacional en beneficio de sus más de 42 millones de clientes.

El titular de la CFE intercambió experiencias con otros directivos, inversionistas y ministros de gobierno, con lo que compartió los avances y las perspectivas de la empresa a raíz de la implementación de la reforma energética.

También participó en el comité especializado para líderes de la Industria Energética (Governors Group for Electricity), donde analizaron iniciativas y mejores prácticas internacionales, como el acceso universal a la energía eléctrica y avances en los sistemas interconectados.

Asimismo, sostuvo reuniones bilaterales con distintos CEOs, directivos y funcionarios de alto nivel de empresas como Acciona, Iberdrola, Siemens, HydroQuebec, Trafigura y Blackrock, Bank of Nomura, ABB e IHS, entre otros.

Y se reunió con Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior del gobierno del Ecuador, y con Julio Héctor Estrada, Ministro de Finanzas Públicas de Guatemala.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!