#ExclusivaADN Sexta ronda del TLC es crucial: Ildefonso Guajardo

Cobertura especial de Carlos Mota en Davos, Suiza

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8lpef6xl

La sexta ronda de negociaciones que se realiza en Montreal, Canadá es crucial ya que se han ido avanzando en temas como el comercio electrónico, pero es un momento definitivo para empezar a avanzar en temas más complejos como contenido de origen, la cláusula sunset, entre otras.

En entrevista exclusiva para ADN desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, refirió que es el momento de las definiciones de cada país de ahí que esta sexta ronda “debe romper el turrón para engancharnos en negociaciones más complejas”.

El tratado TTP11

México tendrá ventajas con el TTP11, tras la salida de Estados Unidos , dado que Japón mantiene la apertura del mercado agropecuario , lo cual se traduce en ventajas para los agricultores mexicanos y canadienses, además de que México deberá estar a la altura de sus compromisos.

“Es una gran victoria que este conjunto de países de Asia-Pacífico puedan llegar a un acuerdo” consideró Guajardo

Para el caso mexicano, la importancia de esta acuerdo es la apertura de mercados asiáticos, ya que México tiene 12 tratados con 46 países, pero de todos ellos, solo había un tratado con Japón al que le faltaba profundidad en la exportación en temas agropecuarios y estos se consiguen con este, además de que incorpora nuevos socios comerciales.
lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!