Dólar se vende hasta en 19.10 pesos en ventanilla

Hoy, la moneda mexicana tuvo un retroceso, causada por la política arancelaria de la administración Trump

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iqlgzubk

La moneda mexicana enfrenta una “tormenta perfecta” este martes, ocasionada por la política de proteccionismo comercial de Estados Unidos, que impuso aranceles a las importaciones de lavadoras y de paneles solares, esto se suma a las noticias del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El dólar interbancario cerró este martes en 18.761 unidades, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 4.40 centavos, lo que equivale a 0.24 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.10 unidades, cifra mayor a las 18.95 unidades reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el dólar experimentó vaivenes que lo llevaron a tocar un máximo en 18.86 y un mínimo en 18.6815 en el mercado de mayoreo.

Las noticias en torno al TLCAN contribuyeron para que la moneda mexicana experimentará fuertes oscilaciones, durante la jornada de este martes. La incertidumbre en torno al futuro del TLCAN aumentó, tras declaraciones del Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo. En una entrevista para Bloomberg, el principal negociador de México declaró que un acuerdo en torno al TLCAN podría ocurrir en marzo, pero que no debería descartarse que pudiera darse hasta julio.

Después de medio día, la moneda mexicana encontró algo de apoyo en declaraciones de Donald Trump en el sentido de que “el TLCAN se está moviendo bastante bien” aunque advirtió que “soy de la opinión de que si no resulta, lo terminaremos”.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!