El aeropuerto Internacional de la CDMX, el más caro de Latinoamérica

Lo recaudado con estos incrementos a la tarifa de uso aeroportuario, se ha implementado para financiar la construcción de la nueva terminal.

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gj9fo4vi

Con los dos aumentos en la tarifa de uso aeroportuario (TUA), en lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ha transformado en el aeropuerto más caro de toda Latinoamérica.

Con una tarifa de 51.17 con IVA incluido, el AICM supera al aeropuerto internacional de Panamá, el principal centro de conexión de la región; el cual ostenta una tarifa de 40 dólares y mueve alrededor de 15 millones de personas al año.

KAL|0_9ema7rkd

Otros aeropuertos latinoamericanos que cuentan con una tarifa más económica son el de Bogotá con 38 dólares, Sao Paulo con 35, Lima y Santiago de Chile con costos 41 por ciento menores cobrando 30 dólares.

Los recursos recaudados por esta tarifa se han empleado en la construcción de la nueva terminal de AICM, la cual, de acuerdo a la Secretaria de Comunicación y Transportes costará un aproximado de 180 mil millones de pesos.

Este incremento a la tarifa de uso aeroportuario para destinos internacionales también se ha realizado en diferentes terminales del país, con los grupos aeroportuarios del sureste, del centro norte y del pacífico teniendo un aumento de 2.5, 10 y 6.7 por ciento respectivamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!