Millennials realizan consumo sin comparar precios ni planearlo

El 54% de los jóvenes en México realiza compras que salen de su presupuesto y tienen un menor control de sus gastos.

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_djgi7ni5

De acuerdo con su publicación mensual, la Profeco refirió que en el país viven 30.6 millones de jóvenes de 15 a 29 años, de los cuales, 34.1% gasta su dinero en alimentos, bebidas y tabaco, mientras que 14% lo destina a servicios de educación y otro 18.8% a transporte.

Además, mencionó que 26% de ellos nunca o casi nunca compara precios entre establecimientos, en tanto que otro 20% prefiere gastar antes de ahorrar y 18 por ciento adquiere productos que no necesita.

Según el estudio, casi la totalidad de los encuestados reportó un empleo en el primer trimestre de 2017, por lo que 32.9% de los jóvenes ocupados recibe ingresos de hasta dos salarios mínimos y el resto labora de manera subordinada y remunerada.

Puntualizó que ese sector de la población invierte en la actualidad en tecnología, moda y entretenimiento, principalmente en tiendas virtuales, ya que pasan mayor tiempo en Internet.

El organismo señaló que con el propósito de orientar a los jóvenes para distribuir sus gastos, se recomienda destinar parte del ingreso obtenido para un ahorro y emergencias, así como realizar un presupuesto mensual, identificar gastos innecesarios, además de incluir metas financieras a corto y mediano plazos y no usar un préstamo crediticio para bienes o servicios no duraderos, como ropa y alimentos.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!