/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Finanzas/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES MÉXICO ESTÁ DE PIE
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Mexicanos compran menos para sobrevivir a "cuesta de enero"

Enero es uno de los meses en que los hogares disminuyen su gasto solamente superado por febrero, debido a que tiene menos días.

Redacción ADN40
jueves 11, enero 2018
@adn40mx

Realizar menos compras planeadas, viajes de despensa y la reposición de consumo inmediato, así como dar prioridad a categorías básicas, es como los hogares mexicanos recortan gastos para vivir la "cuesta de enero", de acuerdo con Kantar Worldpanel.


Según la agencia de investigación de mercados, enero es uno de los meses en que los hogares disminuyen su gasto porque se compra menos, y es solamente superado por febrero, debido a que tiene menos días.


Por lo que, refirió, durante el año pasado en ocho de cada 10 categorías las casas disminuyeron su gasto durante la cuesta de dicho mes, y para alrededor del 16 por ciento de las categorías es el mes con la menor tasa de compra.


Además, Kantar expuso que los niveles socioeconómicos medio-alto y alto son quienes más reducen su gasto, ya que modifican sus hábitos en diciembre, y los niveles bajos no tienen una variación fuerte puesto que su gasto es más estable a lo largo del año.


En ese sentido, señaló que los productos prioridad son alimentos, bebidas y lácteos; mientras que son más cautelosos para comprar apapachos e indulgencias como productos de belleza. Las marcas con precios más económicos son las que cobran relevancia.


No obstante, aclaró que enero no solo es un mes de reducciones, pues incrementa el frío y con ello el consumo de productos para preparar bebidas calientes tales como chocolate de mesa, harina para atole y café.


En cuanto alimentos, indicó que las categorías que cobran relevancia son salsa para pastas, empanizadores y pan empacado; en cuidado personal incrementa el gasto en cremas corporales, ya que con el frío es necesario dar mayor protección a la piel.


El director general de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, comentó que la estabilidad no se recupera de manera simultánea, pero “el pan, la mayonesa y todo lo que va en la lonchera se reactiva al regresar los niños de vacaciones y los productos enlatados como atún, frutas en almíbar y aceitunas durante Cuaresma”.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.