Melchor, Gaspar y Baltasar dejarán derrama económica por 16 mil mdp

Los productos más solicitados para este Día de Reyes son juguetes, videojuegos, tabletas, celulares, laptops, dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.

Actualizado el 09 julio 2020 13:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wgd30wsp

Las ventas por el Día de Reyes dejarán un derrama económica de 16 mil 686 millones de pesos, 2.1 por ciento más respecto a los 16 mil 343 millones de pesos reportados en 2017, estimó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanco-Servytur.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que lo más solicitado para ese día seránjuguetes, videojuegos, tabletas, celulares, laptops, dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.

Ante las compras de juguetes, que seguirán en los próximos días, Solana Sentíes pidió a los gobiernos garantizar la seguridad de los consumidores durante la noche del viernes 5 de enero y la madrugada del sábado 6 de enero.

Asimismo, Solana exhortó a los consumidores a evitar el comercio informal para no ser víctimas de abusos y engaños, así como acudir a establecimientos formales para adquirir mercancías que cuenten con la calidad y garantía necesarias.

El presidente de la Concanco-Servytur llamó también a hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, las compras a meses sin intereses y, sobre todo, insistió a los Reyes Magos a evitar sobreendeudarse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!