El Bitcóin pierde un tercio de su valor

El valor del bitcóin ha sufrido una pérdida de casi 4 mil dólares de un día para otro.

Actualizado el 09 julio 2020 13:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_msugl302

El valor del bitcóin ha sufrido una pérdida de casi 4 mil dólares de un día para otro, lo que equivalente a más de un 20% de su valor, según datos de CoinMarketCap.

La criptomoneda alcanzó un pico de 17.567 dólares el jueves pero se deslizó a los 13.722 en menos de 24 horas. En otros mercados, no obstante, la caída ha sido mayor, el intercambio de monedas digitales QuadrigaCX comercializaba bitcoines sobre la línea de los 12 mil dólares el viernes.

De esta forma, la primera y más importante divisa digital ha acumulado pérdidas cercanas al 40% de su valor en lo que va de la semana: el domingo, el bitcóin rompió la barrera de los 20 mil dólares por primera vez en su historia, impulsado por su debut en CME, la mayor bolsa de futuros del mundo.El bitcóin es conocido por su volatilidad, evidenciada por comunes pérdidas y ganancias de miles de dólares en pocas horas.

A pesar de esto, el valor de la criptomoneda ha aumentado de forma astronómica desde principio de año, cuando se situaba en los mil dólares.Los precios del bitcoin se desplomaron considerablemente debajo de los 11 mil dólares el viernes, con lo que la divisa digital perdió aproximadamente un tercio de su valor en tan solo 24 horas, de acuerdo con información de CoinDesk.com.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!