Productos a base de marihuana se venderán en 2018

La Cofepris anunció que la venta de estos productos dentro del territorio nacional, será permitida en 2018.

Actualizado el 09 julio 2020 13:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bfp6948f

Losproductos a base de cannabis podrán comercializarse a partir del primer trimestre del 2018, una vez que las regulaciones necesarias se publiquen, dio a conocer la Cofepris.

Entre los productos que podrán llegar al mercado mexicano se encuentran medicamentos, cosméticos, bebidas, suplementos alimenticios y hasta combustibles; estos artículos podrán contener hasta el 1% de THC en su composición.

El titular de la dependencia, Julio Sánchez, dijo que el reglamento que aplicará para los productos a base de cannabis se publicará próximamente, y 30 días después se podrán registrar los productos o realizarla importación de los mismos.

Declaró que “la prohibición absoluta (del cannabis) obedecía a criterios que no estaban sustentados en la ciencia”. Asimismo afirmó que los padres de familia de menores con algún padecimiento como la epilepsia infantil, se verán beneficiados debido a que no pagaran los gastos de importación.

Cabe señalar que todas la solicitudes de uso lúdico de la marihuana han sido rechazadas y que aun no se ha especificado la situación sobre el autocultivo.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!