Sonora recibe remesas por 410 mdd de migrantes

Aproximadamente 600 mil sonorenses residen en Arizona.

Actualizado el 09 julio 2020 13:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wrqcbnuy

La población sonorense migrante que reside en Arizona durante 2016 envió remesas por 410 millones de dólares a sus familiares que viven en la entidad, informó el gobierno de Sonora.

En un comunicado, el gobierno estatal precisó que aproximadamente 600 mil sonorenses viven en territorio arizonense, y los municipios que reciben más envíos de efectivo son Hermosillo, Nogales, Cajeme y San Luis Río Colorado.

En el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre, señaló que otros municipios receptores de remesas durante ese año fueron Agua Prieta, Puerto Peñasco, Navojoa y Guaymas.

En atención a dicho sector, de manera reciente y con apoyo de los consulados de México en las ciudades dePhoenix y Tucson, Arizona, arrancó la promoción del programa de vivienda “Construye en Tu Tierra”.

De acuerdo con datos de esas oficinas consulares, se estima que en Arizona viven millón y medio de hispanos, de los cuales, alrededor de 600 mil son de origen sonorense.

Por ello, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), incluyó en su catálogo de información y servicios que promueve entre migrantes a través de los consulados mexicanos la promoción de dicho programa de vivienda.

La directora de la Comisión de Vivienda del estado, Ely Sallard Hernández, explicó que bajo este esquema los migrantes reciben un subsidio de alrededor de 90 mil pesos para construir una vivienda de 150 mil pesos.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!