¡Precaución! Aumenta riesgo de recibir billetes falsos en diciembre

La Policía Federal utilizó su cuenta de Twitter para alertar a la población sobre esta situación.

Actualizado el 09 julio 2020 13:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ltvj18ba

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal alertó a la población mexicana sobre el aumento en la circulación de billetes falsos durante la época de Fin de Año. Asimismo, instaron a comerciantes y al público en general a acudir a sucursales bancarias en caso de recibir dinero con características que lo delaten como apócrifo.

Por otra parte, las sucursales bancarias que reciban este tipo de billetes deberán emitir un recibo con la denominación, número de folio, fecha de emisión y los datos personales del denunciante. También se deberá incluir información detallada sobre la sucursal.

La Policía Federal enfatizó además que la falsificación de billetes es un delito que se castiga hasta con 12 años de prisión, y que será en Banco de México quien emita un dictamen final sobre la autenticidad o falsedad de billetes que no cumplan con los estándares.

Para evitar recibir billetes falsos, se recomienda a la población verificar elementos de seguridad como el elemento que cambia de color, fondos lineales, fluorescencia, hilo magnético, impresión con relieve, registro perfecto, texto microimpreso y ventana transparente.

En caso de cualquier duda, es recomendable llamar al Banco de México para recibir mayor información. 018002269426.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!