Pese a las alertas “recibimos a 10% más de norteamericanos que el año pasado”: Enrique de la Madrid

En entrevista con ADN 40 el secretario de turismo dio un balance de dicho sector en lo que va del año.

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qkt3ibs1

Este año ha sido de contrastante en materia de turismo en nuestro país, por una lado México es uno de los destinos predilectos a nivel mundial y por el otro se han lanzado alertas por parte del gobierno de Donald Trump.

Ante esta situación el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, señaló en entrevista para ADN 40 que “el turismo sigue creciendo muy bien en lo que va del mes de octubre, ya hemos recibimos a 36.6 millones de visitantes del exterior, casi 12% más que el año pasado”.

Respecto al tema de Estados Unidos y sus alertas, el secretario señaló que en lo que va del año, se “ha recibido a 8.7 millones de norteamericanos, 10% más que el año pasado”, “incluso el turismo de Canadá ha crecido en un 10%”.

Asimismos explicó que “las alertas es una política de Estados Unidos desde hace muchos años, sin embargo, a nosotros nos parece que esa información en vez de informar desinforma, pues lo relevante cuando se visita México no son los índices de criminalidad, sino el verdadero nivel de riesgo que tendría un visitante”.

Entre los atractivos principales del país el secretario señaló que los destinos de sol y playa siguen siendo los predilectos, e incluso informó que destinos como la Rivera Maya han crecido su capacidad de cuartos debido a este hecho.

En el ramo del turismo nacional, De la Madrid, indicó que se está creciendo alrededor de 6% al año, algo que es muestra de que los mexicanos hacemos como 226 millones de viajes, “los mexicanos estamos viajando más por nuestro país” puntualizó.

Finalmente señaló que ampliar el turismo médico y hacer de México potencia en dicho rubro es uno de los retos que aún tiene el país, aunque dijo se va por un buen camino.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!