Firman gasolineros Código de Conducta

Ante la liberación del precio de la gasolina, 38 empresarios acordaron un código de conducta ante el mercado de combusibles.

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pxetlazc

Empresarios gasolineros de 38 marcas suscribieron un Código de Conducta para en el nuevo mercado mexicano de combustibles dentro de un marco de integridad y respeto que considere precio, calidad y servicio en beneficio del consumidor.

Dicho código establece principios de acción que serán motivo de atención y seguimiento ante la comunidad local y la sociedad en general, explicó Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional

Firmaron el Código de Ética del Sector Gasolinero representantes de Pemex, Shell, Repsol, Mobil; Gulf, Sepsa, British Petroleum, Arco, Smart Gas, Ruta, Petro 7, Oxxo Gas, Orsan, La Gas, Hidrosina, G-500, Eco, CombuRed, Servifácil, Petrum, Petro Fe, Octano, Nexum, Lodemo, Islo, Gilga, Gasomax, Gas Station, Bruges, Full Gas, Redco, Octanfuel, OPV, Car-Go, Ocozocoautla y Sinergia Michoacán.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, consideró que dicho código abona a la legalidad, integridad, competencia, respeto a la sustentabilidad en beneficio de los consumidores de todo el país, enfatizó.

En otro orden de ideas, Roberto Díaz de León, subrayó que bajo el nuevo esquema de precios liberados de la gasolina y el diésel, el consumidor estará viviendo ligeras variaciones, pero no avizoran cambios abruptos.

Esto debido a que elconsumidor podrá ver reflejadas las oscilaciones del mercado, incluso entre estaciones de servicio cercanas, en las que cada una podrá determinar su utilidad con base en su estructura específica de costos, tomando siempre en cuenta otros factores que inciden en estos, sea al alza o a la baja.

Entre estos, la distancia de cada estación respecto a las terminales de almacenamiento de las cuales se abastezca y las facilidades de transportación que tiene para mover el combustible.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!