¿Quién es Carlos Treviño Medina?

Treviño Medina sustituye a José Antonio González Anaya, quien es el nuevo secretario de Hacienda tras la renuncia de José Antonio Meade.

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hb0xouki

La mañana de este lunes Carlos Alberto Treviño Medina, fue nombrado Director General Petróleos Mexicanos (Pemex) por el presidente Enrique Peña Nieto, como parte de los enroques tras la renuncia de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda.

Carlos Treviño es ingeniero en Industrias Alimentarias por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y tiene maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias, con especialidad en Ingeniería de Alimentos, por la misma institución.

Hasta ayer, Treviño Medina era director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, donde también fungió como director corporativo de Finanzas y director corporativo de Administración entre 2011 y 2013, también fue director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia de la República, y oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía durante la presidencia de Vicente Fox Quesada.

Posteriormente se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director general de Financiera Rural en 2012 y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Treviño tendrá ahora el reto de darle viabilidad financiera a la empresa y consolidar las alianzas con otras firmas en el marco de la reforma energética.

Pemex cerró el tercer trimestre con una pérdida neta de 101,804 millones de pesos, debido principalmente a efectos cambiarios y mayores costos. Pero la pérdida fue menor a la del mismo periodo del año pasado, que fue de 118,357 mdp.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!