Compras online ganan ventas en el Black Friday

Se estima que compradores gasten un promedio de 967 dólares cada uno, según la National Retail Federation.

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_13wi0351

Este año se espera que los compradores prefierieron adquirir sus regalos a través de internet en los grandes almacenes como Walmart o Target.

Esto debido a que los cierres de tiendas se han triplicado, contrario a los minoristas grandes y pequeños, se han declarado en bancarrota, incluyendo nombres prominentes como Toys R Us, Gymboree, Payless Shoes y RadioShack.

Los expertos en el negocio minorista aseguran que el cambio en la preferencia de los compradores por internet hace que esta temporada de compras navideñas sea especialmente crucial para las tiendas con problemas de rentabilidad.

El crecimiento de internet, sin duda, afecta ya los márgenes ya delgados de los minoristas con tiendas físicas”, dijo Miro Copic, profesor de Mercadeo de la Universidad Estatal de San Diego. “Para muchas empresas, esta temporada navideña es decisiva: logran el éxito o cierran”.

Se espera que el sábado sea el quinto día al que más gente acude a las tiendas, de acuerdo con ShopperTrak, que mide el tráfico peatonal en estos espacios comerciales.

“El fin de semana del Día de Acción de Gracias será trascendental para los minoristas a medida que siga la temporada navideña”, dijo Brian Field, director de Servicios de Asesoría de ShopperTrak.

Hubo largas filas la madrugada del viernes fuera de Best Buy en Westbury, Long Island, mientras los compradores esperaban ofertas de productos electrónicos como televisores.

Moses Castillo, de 20 años, había estado esperando en la línea de Best Buy desde las 5:30 a.m. para la apertura de la tienda a las 8 a.m., con la esperanza de comprar un 4K Ultra HDTV. Había estado en la misma tienda la noche anterior con algunos miembros de su familia, pero la televisión que él quería no estaba en oferta en ese momento.

Ayer había un televisor de 50 pulgadas por 180 dólares. La gente se lanzaba como halcones hacia los estantes”, dijo. “Cuando compras en línea, no tienes que esperar en el frío, como nosotros. Pero las ofertas no son tan buenas”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!