SAT concede nueva prórroga para la nueva factura electrónica

A partir del 1 de enero del 2018 la única versión válida de factura será la 3.3

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_27y85ssl

El SAT amplió el periodo de convivencia opcional de la nueva factura electrónica hasta el 31 de diciembre de 2017, debido a ello, desde el 1 de enero del 2018 la única versión válida será la 3.3, un mes después de lo dicho originalmente.

Las adecuaciones a la factura electrónica, permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas extraordinarias, ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos acerca de contabilidad electrónica.

La instancia acotó que en los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar estas facilidades.

KAL|0_gdupo8rd

Los cambios en este CFDI 3.3

“El CFDI 3.3 cuenta con 22 nuevos formatos de estructura, 17 catálogos más y 46 reglas de validación.

• Campos: se añadieron 22 datos de información, entre los cuales destacan uso de CFDI, régimen fiscal del emisor, número de registro tributario del receptor, uso de CFDI para el receptor, entre otros.

• Catálogos: esta versión 3.3 cuenta con 17 nuevos catálogos, y algunos de los más complejos son clave en unidades de medida, código postal, y sobre todo clave-producto-servicio. Es decir que ahora se tendrá que elegir de entre más 50 mil códigos la clave del producto.

• Reglas de validación: de igual manera se agregaron 46 reglas, como RFC del receptor registrado; zona horaria basada en el C.P. del emisor; régimen fiscal del emisor, etc.” (sic)

Rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!