Se incrementa el salario mínimo a 88.36 pesos diarios

Se habla de un incremento del 10.4% el cual será vigente a partir de diciembre

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ijvl2euw

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó este martes un incremento de 8.32 pesos al salario mínimo al pasar de 80.04 a 88.36 pesos, el cual será vigente a partir del primero de diciembre, esto pese a que la propuesta de la Coparmex era llegar hasta los 95 pesos y de la CTM hasta los 100 pesos.

Según el acuerdo los sectores patronal, sindical y gubernamental, ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el ajuste está compuesto por 5 pesos por concepto de “recuperación independiente”, más otros 3.32 pesos, por el incremento anual que tienen cada primero de enero tienen los obreros.

Los representantes ante esta Comisión llevaron a cabo una reunión este martes desde temprana hora, en la que dieron a conocer los montos del ajuste. No obstante, en la página de esta instancia ya estaba publicada la tabla con los nuevos salarios.

Cabe recordar que la propuesta de la Coparmex era de 95 pesos diarios, de tal suerte que este incremento solo alcanzará para cubrir el 92.7% de las necesidades de bienestar para los trabajadores.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!