Gasolina no aumentará precio: director de Pemex

El director general de Pemex señaló que no habrá gasolinazo a finales de este año.

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xapw0do8

Este día varios medios de comunicación indicaron que tanto analista y la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) estimaron que a partir del 1 de enero de 2018 se daría un nuevo “gasolinazo” de hasta 20%.

El presidente de dicha asociación, Pablo González, señaló que el aumento a los precios “es una posibilidad latente”, asimismo indicó que el aumento derivaría de que los precios de la gasolina y el petróleo se ha incrementado en los mercados internacionales, aunado que las importaciones que realiza México son más caras.

Hoy en día el precio de la gasolina Magna es de 16.76 pesos por litro, el de la Premium 18.50 y el diesel 17.66. De darse el incremento de 20% que prevé la Amegas, las cotizaciones el 1 de enero serían 20.11 pesos la verde, 22.2 pesos la roja y 21.19 pesos el diesel.

KAL|0_0je6g3fu

Sin embargo , José Antonio González, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), negó categóricamente que se realice algún un incremento en la gasolina a finales de este año.

En entrevista televisiva recalcó que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles se encuentra diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!