Pemex aumentará su producción de gasolina y diesel

La planta tendrá en una primera etapa una inversión de 2 mil 600 millones de dólares.

Actualizado el 09 julio 2020 13:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ntiv8dal

La planta de coque que se construye en la refinería de Tula permitirá a Pemex producir 40% más gasolina y diésel con la misma cantidad de crudo; ésta tendrá en una primera etapa una inversión de 2 mil 600 millones de dólares.

El coque es un residuo sólido del proceso de refinación del petróleo y es un combustible que se usa para generar energía eléctrica en la industria cementera y siderúrgica.

José Antonio González Anaya, director general de Pemex aseguró que la empresa tiene finanzas “mejorables pero estables” y ha subido su calificación en la mercados internacionales.

A su decir, el 2017 ha sido un punto de inflexión para Pemex, porque el balance financiero está mejorando y por primera vez desde el año 2012 tendrá un superávit primario. “Este año estamos en ruta a cumplir nuestra meta de producción de un millón 944 mil barriles y el próximo año, lo más importante, por primera vez desde 2004 Pemex va a aumentar su producción. Esto es un enorme avance en términos de operación”.

Apenas en julio pasado se dio a conocer que Zama-1, el primer pozo exploratorio en aguas someras perforado por el consorcio privado integrado por Talos Energy, Sierra Oil and Gas y Premier Oil, encontró un volumen que se ubica como uno de los más grandes descubrimientos de los últimos años en el Golfo de México.

Los recursos en volumen que estimó Talos Energy fueron de entre mil 400 y 2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente y lo ubicó entre los 10 mayores descubrimientos comerciales costa afuera de los últimos cinco años.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!