Anuncia EPN hallazgo de yacimiento petrolero

Podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas .

Actualizado el 09 julio 2020 13:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zwetjkmi
MMR

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo y gas asociado, cerca de Cosamaloapan, Veracruz, que representa el hallazgo más importante en campos terrestres en los últimos 15 años.

Explicó que se trata del yacimiento Ixachi-1 y estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de petróleo crudo, que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas Tres P: probadas, probables y posibles.

“Este es el hallazgo de Pemex más importantes en campos terrestres en los últimos 15 años, Pemex se vuelve más rico a raíz de este descubrimiento”, aseguró.

Además destacó que la extracción de ese petróleo podrá hacerse “relativamente pronto, y además a costos más bajos, por la ubicación donde está este yacimiento, porque está cerca de donde hay infraestructura que hoy Pemex tiene y va a permitir procesar ese petróleo de manera más fácil”.

El presidente Peña felicitó a todos los que han hecho posible el descubrimiento de este yacimiento “para bien de México, para el desarrollo y prosperidad de nuestro país”.

Por otra parte recordó que la reconfiguración de la refinería de Tula requerirá una inversión de dos mil 600 millones de dólares, y permitirá producir más gasolina y diésel en un nivel de 40 por ciento más de lo que se hace actualmente.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!