#AlertaADN México se queda en el TLC

Tras una declaración conjunta, los tres países acordaron una quinta ronda de trabajo del 17 al 20 de noviembre en la Ciudad de México.

Actualizado el 09 julio 2020 13:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xnvbhv44

Tras concluir la cuarta ronda del TLC, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dio a conocer que en las cuatro rondas se han revisado 12 capítulos y se han llegado a diversos acuerdos.

Sin embargo, aún se debe de trabajar " sabíamos que el proceso sería difícil, pero para avanzar en este proceso es fundamental quitar obstáculos que reducen el espacio para acuerdos”.

“Seguimos buscando soluciones constructivas y estamos abiertos al diálogo, pero para que estos esfuerzos entre México, Estados Unidos y Canadá tengan éxito, debemos entender que todos tenemos límites a pesar de las diferencias actuales, debemos asegurar que las decisiones tomadas hoy, no nos volverán a crear problemas”, reiteró.

Refirió que los países tienen objetivos en común, como tener una región más fuerte del TLC, que genere certeza para inversión al fortalecer y no se debilite con la protección legal para la creación de empleos, sino que genere las señales y las reglas de comercio, ayuden a mejorar las oportunidades comerciales, en el ámbito digital y se implementen reglas para el siglo XXI que den acceso a alimentos asequibles y que cumplan estándares altos de seguridad , que protejan a los ciudadanos.

Insistió que los gobiernos deben estar abiertos a todas las empresas para aumentar la integración en los sectores telefónicos y energéticos, para tener actualizado el TLC.

“En México sabemos que podemos tener mejores relaciones, tomamos esto como un acuerdo en el que todos ganen y no del que pierdan,nadie quiere terminar este proceso y no hay razón para eso, las tres partes entienden que el TLC debe ser acorde a las economías que los países necesitan”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!