México es más grande que el TLCAN :Videgaray

El canciller también mencionó que no participará de ninguna manera en la construcción del muro fronterizo

Actualizado el 09 julio 2020 13:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6y30z676

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dio a conocer que México es mucho más grande que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “pero debemos estar preparados para los diferentes escenarios que pueden resultar de esta negociación”.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, ironizó sobre la manera en que el mandatario norteamericano, Donald Trump, opina sobre el TLCAN a través de su cuenta de Twitter.

“No estamos negociando el tratado en las redes sociales, no estamos negociando el TLCAN a través de Twitter. Lo estamos haciendo con profesionales, actuando de buena fe y así sucesivamente. Y sólo continuaremos en este proceso y en este tratado si así lo hace el interés nacional ".

El muro fronterizo

Luis Videgaray aseguró que México no participará en ningún proyecto que implique una barrera física entre México y Estados Unidos.

“Reitero: Nuestro país no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia un muro que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México”, dijo Videgaray Caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!