Conoce los beneficios fiscales que tendrán los contribuyentes de las zonas afectadas

Desde eximir pagos provisionales por el ISR hasta devolución del IVA

Actualizado el 09 julio 2020 13:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h8i87s4q

El Diario Oficial de la Federación se publicó que:

Se eximirá a los contribuyentes la obligación de efectuar pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017, así como por el tercer y cuarto trimestres, y el tercer cuatrimestre de 2017.

Se permitirá el pago en parcialidades del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017.Se permitirá que los contribuyentes que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas presenten mensualmente las declaraciones del IVA correspondientes al segundo semestre de 2017.

Se hará una deducción inmediata, y hasta por 100 por ciento, del monto original de la inversión correspondiente a las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las zonas afectadas del 19 de septiembre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.

Se devolverá el IVA de aquellas solicitudes que se presenten a más tardar el 16 de octubre de 2017 en un plazo máximo de 10 días.

Las personas físicas que sufrieron pérdida total de su casa habitación, se les eximirá del pago del ISR por los ingresos derivados de la enajenación de terrenos en donde sus casas se encontraban.

Sin embargo, para la Ciudad de México, explicó Meade, los beneficios fiscales serán distintos y aún se trabaja junto con el gobierno capitalino para focalizar los esfuerzos.

“Estamos todavía trabajando para identificar junto con la ciudad, cuáles son los más pertinentes. En términos generales, los estímulos fiscales que se han dado en otros casos han implicado utilizar el estímulo para generar un espacio de crédito en afectaciones que han tendido a ser más generales”, comentó el titular de Hacienda.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!