Celebra sin poner en riesgo tus finanzas personales

Que tu bolsillo no de “el grito”

Actualizado el 09 julio 2020 13:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p7jhnbuf
rashide frias

Este 15 y 16 de septiembre millones de mexicanos celebraremos el 207 Aniversario de la Independencia al grito de ¡Viva México!, pero mucho cuidado con tus finanzas personales, porque tu bolsillo también podría dar un grito, pero de ¡auxilio!

En el tradicional “Grito de Independencia” no pueden faltar el pozole, las tostadas, pambazos, música de mariachi y ¿por qué no?, un buen tequila.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor sobre los hábitos de consumo en esta fiesta, 68% de los mexicanos celebran el 15 de septiembre en familia.

Es cierto que ningún mexicano pasa por alto esta celebración y a su vez representa un gasto extra en tus finanzas, pero si haces un consumo moderado y ajustado a tu presupuesto, no tiene que haber problema.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para conmemorar las Fiestas Patrias sin poner en peligro tu cartera:

-Evita dar el “tarjetazo”. Es muy común que la euforia de las celebraciones nos lleve a usar sin restricción alguna la tarjeta de crédito, pero recuerda que ésta es un medio de pago eventual y no una extensión de tus ingresos.

-Elaborar una lista de lo que necesitas para festejar estas fechas y comparar precios. Considera para ello los gastos de comida, bebida, opciones de paquetes en restaurantes o bares, etc.

-Si decidiste cenar en casa y con la familia no asumas todos los gastos. Es importante ponerte de acuerdo sobre lo que harán para la celebración, fijen un presupuesto y decidan cómo compartirán gastos, mientras más personas aporten seguramente tu fiesta será más divertida y más económica.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!