¿Cómo afecta el huracán Harvey el suministro de gasolina texana?

Las afectaciones del fenómeno podrían impactar fuertemente las casas de bolsa alrededor del mundo.

Actualizado el 09 julio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s33wkhqz

Mientras que Texas se encuentra pasando por un crítico momento debido a las inundaciones que afectan a Houston, economistas alrededor del mundo se preguntan el impacto que podría tener este fenómeno meteorológico en la producción de gasolina refinada. De acuerdo con cifras de la revista Forbes, las refinadoras de Houston generan cerca de 379,000 barriles al día.

Aunque analistas aseguran que el impacto en pérdidas humanas e inmuebles no se compara con las afectaciones en refinerías, se espera que las interrupciones en el servicio de producción de gasolina para el extranjero tenga un fuerte impacto en países de América Latina y Canadá, quienes reciben fuertes cantidades de gasolina refinada de Houston.

Aunque el servicio de producción gasolinera se ha empezado a reestablecer desde ayer, las bolsas alrededor del mundo temblaron ante la posibilidad de un desabastecimiento gasolinero; y es que, debido a que Texas genera el 22% de gasolina del Golfo de México, el estado es uno de los más importantes cuando de esa cuestión se trata.

Otra de las preocupaciones, es la transportación y almacenamiento de gasolina, que se encuentra detenido en algunas áreas de la ciudad por las inundaciones. Se espera que, en días consiguientes las autoridades de los Estados Unidos puedan resolver el conflicto lo más pronto posible para evitar un déficit.

Asegura Pemex que hay suministro para dos semanas

En una conferencia de prensa, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, comentó que en nuestro país hay suministro de gasolina para las dos siguientes semanas por venir. González Anaya, por otra parte, confirmó que México recibe una cantidad importante de gasolina de Texas pero insistió en que no hay de que preocuparse

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!