Mantiene Banxico tasa de interés en 7%

El Banco de México dejó la tasa de interés de referencia en 7% frenando de manera temporal los incrementos consecutivos que venía haciendo desde septiembre de 2016.

Actualizado el 09 julio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qucanf2l

La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido mantener sin cambio su tasa de interés de referencia en un nivel de 7% por ciento.

Desde el 29 de septiembre de 2016, cuando la tasa subió de 4.25% a 4.75%, el Banxico incrementó en siete ocasiones ininterrumpidas la tasa interbancaria a un día. Los primeros cuatro incrementos fueron en 50 puntos base, mientras que los tres siguientes fueron de sólo 25 puntos base.

De acuerdo con el comunicado del Banco de México, “la economía mexicana y los mercados financieros nacionales han reflejado resiliencia ante los choques que la han afectado”, sin embargo reconoció que “es importante tener presente que la economía mexicana continúa enfrentando un entorno complejo, a pesar de esta resiliencia y de la mejoría en las perspectivas de la relación bilateral de México y Estados Unidos”.

Además, dijo, en los últimos meses la inflación general tuvo un impulso adicional, como consecuencia de incrementos en los precios de ciertos elementos del índice no subyacente, como fueron los aumentos en las tarifas de autotransporte en algunas ciudades del país y, más recientemente, en algunos productos agropecuarios.

La junta estará vigilante para asegurar que se mantenga una postura monetaria prudente, de manera que se fortalezca el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y se logre la convergencia de esta a su objetivo de 3%, puntualizó.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!